Dayrí Blanco | @DayriBlanco

No hubo medias tintas en su discurso. Henri Falcón visitó Carabobo y se dirigió a esa parte de la oposición que promueve la abstención: “Eso no tiene sentido, no hay que dejarle espacios conquistados al Gobierno”. Y felicitó a Enzo Scarano y Miguel Cocchiola, por ser líderes en la entidad que, pese a las críticas, decidieron participar en el proceso del próximo 10 de diciembre.

Para él no se pueden entregar tan fácilmente municipios como San Diego y Puerto Cabello. “Esos son espacios ganados a fuerza y no podemos cometer el error de abandonarlos. Traicionaríamos a nuestra gente”.

Falcón criticó duramente a los personeros de oposición que, aunque llaman a la abstención, están de gira nacional invitando a la realización de una primarias para las eventuales elecciones presidenciales. “Eso es hipócrita, en la política no se puede actuar con tanta irresponsabilidad. Hay que hablar con la verdad para poder derrotar la maldad, no con el cálculo permanente y agarrando laboratorios para ver cómo asignan a alguien cosas y generar matrices de opinión tal cual como ocurrió en Lara”.

Él está convencido que su derrota en los comicios del pasado 15 de octubre, obedeció a un acuerdo entre los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia. “Como yo soy un referencial para un sector importante de la población ellos se unieron para sabotearme en las elecciones, pero lo que hicieron fue crear un monstruo porque ahora yo ando en todos lados y nadie me va a parar, ahora ando por todo el país diciendo mis verdades”.

Falcón hizo un llamado a la refundación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La unidad venezolana no son cuatro partidos, es la gente que trabaja ocho horas diarias para comprarse apenas un cuarto de un cartón de huevos”.

Luís Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), coincidió. Para él, los candidatos inscritos para las alcaldías son  muestra de un verdadero acto de resistencia, y aseguró que para las presidenciales el partido tiene a su candidato. “Seguiremos en las calles, nosotros no nos rendimos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.