La supuesta liberación de 14 “presos políticos” es el tema de este lunes 6 de diciembre de la llamada “Mesa de Dialogo” o “Mesita”. No obstante, esto ocurre luego que el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, amenazara con levantarse de la mesa de diálogo que realizan con el régimen de Nicolás Maduro.

«Para Avanzada Progresista no hay más diálogo sin liberación de presos políticos», escribió Falcón en Twitter.

Avanzada Progresista, junto a los partidos Movimiento Al Socialismo, Soluciones,  Cambiemos y Esperanza por el Cambio, integraron una mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, pese al rechazo de una mayoría opositora, publicó El Nacional.

Entre las peticiones que realizó este grupo minoritario al régimen destacó la liberación de los presos políticos. Sin embargo, tras meses de reuniones esto no se efectuó, que al igual que ahora se anunció con bombos y platillos.

Nicolás Maduro por su parte anunció este domingo que las reuniones de la mesa de diálogo se retomarían este 6 de enero. Esto con la finalidad de discutir la designación de un nuevo CNE, en conjunto con la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra.

“Este año hay elecciones de la Asamblea Nacional y van a participar todos los partidos políticos de la oposición. Sé por qué lo estoy diciendo. ¡Vamos a tener una fiesta política-electoral de democracia y participación maravillosa!”, aseguró Maduro desde La Guaira.

Leer más: https://www.elnacional.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.