(Foto referencial)

El opositor Henri Falcón, principal rival del presidente venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo, prometió este martes abrir las puertas a una ayuda humanitaria de la administración de Donald Trump y restablecer la señal de CNN.

“Señor presidente Trump: prepare los envíos de medicamentos y de alimentos porque vamos a abrir los puertos, los aeropuertos y nuestras fronteras para un canal humanitario”, dijo Falcón, en un encuentro con periodistas en Caracas.

Según el aspirante, permitirá la entrada de ayuda humanitaria de Estados Unidos y países de América Latina y Europa ante la grave escasez de alimentos y medicinas, que al igual que la hiperinflación. que el FMI calcula en 13.800% para 2018, agobia a los venezolanos.

El gobierno de Maduro rechaza que haya una crisis humanitaria y asegura que esas ofertas de ayuda responden a un plan internacional para intervenir militarmente a Venezuela.

Falcón anunció, además, que de ganar los comicios restablecerá las señales de canales de televisión internacionales que bloqueó el gobierno el año pasado, como CNN en Español y los colombianos Caracol y RCN, acusándolos de propaganda de guerra.

“Ordenaré la apertura del sistema de telecomunicaciones, permitiendo que regrese la señal de CNN, Caracol, RCN”, manifestó, al tiempo que prometió autorizar el retorno de Radio Caracas Televisión, emblemático canal local cerrado en 2007 por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Todo ello, dijo Falcón, en una política de apertura para la cual adelantó, designaría como canciller a Eduardo Fernández, dirigente socialcristiano de 77 años que fue candidato presidencial en 1988.

Con la propuesta de dolarizar los salarios como bandera, Falcón decidió postularse para las presidenciales a pesar del boicot de los principales partidos de oposición, que se negaron a participar en un proceso que denuncian como un show fraudulento.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos desconocen los comicios, al considerar que no ofrecen garantías a la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.