(Foto referencial)

El candidato presidencial, Henri Falcón, prometió hoy entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de su país, de ganar las elecciones del 20 de mayo en las que se enfrentará al jefe del Estado, Nicolás Maduro, y en las que no participará el grueso de la oposición.

El político presentó este martes en Caracas su comando de campaña y parte de sus propuestas de Gobierno, un día antes de comenzar a recorrer el país petrolero.

Falcón mostró como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en el país que vive bajo control de cambio estatal y una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad.

“Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad”, anunció Rodríguez.

El economista explicó que estas tarjetas las entregarán en las escuelas y aseguró que de tomar el poder traerán inversión a Venezuela para sacarla de la profunda crisis que atraviesa desde hace años y reabastecerla.

Adelantó que los controles económicos implementados por la llamada revolución bolivariana desde que se instauró en 1999 se acabarán el día de la elección.

No es la primera vez que un candidato presidencial propone tarjetas de ayuda económica durante su campaña, pues en 2006 el aspirante Manuel Rosales planteó una idea similar y actualmente el Gobierno de Nicolás Maduro otorga a través del denominado Carnet de la Patria, bonos mensuales en bolívares.

Falcón señaló que sostuvo reuniones y conversaciones con todos los dirigentes fundamentales de las organizaciones políticas, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reprochó su candidatura y le pidió retirarse de esta contienda, que consideran fraudulenta.

El candidato indicó que mañana emprenderá una primera gira por el oriente del país como candidato presidencial comenzando por el estado Sucre, el jueves estará en Anzoátegui, el viernes en Bolívar, el sábado en Monagas y el domingo en Nueva Esparta.

El exgobernador anunció también que el excandidato presidencial Claudio Fermín será su jefe de campaña y que este equipo estará conformado por más de 50 profesionales de diversas áreas que estarán coordinados por el dirigente social cristiano Pedro Pablo Fernández y el economista Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.