(Foto Cortesía)
COMPARTE

Es inaceptable y antidemocrático que se confisquen derechos constitucionales para intentar prolongar la agonía de un modelo fracasado, afirmó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tras fijar posición sobre la inhabilitación de 15 años contra Henrique Capriles.

El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP) manifestó en Twitter su rechazo a la persecución y el ensañamiento del gobierno de Nicolás Maduro contra Capriles, a quien catalogó como un líder fundamental de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Falcón sostuvo que el gobierno sigue burlando la Constitución con este tipo de acciones que erosionan el sistema democrático. Añadió que esta decisión no es solo contra el gobernador mirandino, sino también contra la mayoría de los venezolanos que exige elecciones para cambiar el gobierno, por la vía constitucional.

“Debemos multiplicar la fuerza y la determinación colectiva para empujar el cambio”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.