El noruego Henrik Kristoffersen
El noruego Henrik Kristoffersen. Foto: EFE

El noruego Henrik Kristoffersen, que ya lideraba tras la primera manga, ganó con claridad el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que tuvo lugar este miércoles en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, la primera prueba de esa competición disputada este año.

Kristoffersen, de 28 años, que logró su vigésima novena victoria en la Copa del Mundo, la vigésima segunda en un eslalon y la tercera en la citada estación bávara, cubrió los dos recorridos en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 37 centésimas y ganó con una ventaja de un segundo y 22 centésimas sobre el austriaco Manuel Feller y de un segundo y 46 centésimas respecto al francés Clement Noel -actual campeón olímpico de la disciplina, en los pasados Juegos de Pekín 2022-, que acabaron segundo y tercero plaza provisional de la prueba.

El español Quim Salarich acabó la prueba en la vigésima cuarta plaza, la misma que ocupaba después de la primera bajada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.