Henrique Capriles. (Foto Archivo)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Herique Capriles, señaló este jueves que ante la censura impuesta por la Comisón Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que los medios de comunicación no transmitan el proceso de Consulta Popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 16 de julio, los ciudadanos deben activar la comunicación “boca-oreja” o “radio bemba” y todos los mecanismos posibles de información.

En este sentido llamó a emplear diferentes alternativas para dar a conocer la actividad.

“Vencer la censura haciendo uso de las redes sociales para la difusión de informaciones. Tenemos que activar radio bemba y todos los mecanismos de comunicación. Cada venezolano hoy es una verdad que camina por el país. La mayor defensa ante la censura será la participación de millones”, expresó el gobernador durante la transmisión de su programa Pregunta Capriles.

Informó que a través de la página web www.crdvenezuela.com los venezolanos podrán consultar el centro más cercano a su residencia, para manifestar su voluntad en la Consulta Popular.

Explicó que en la página web están especificados los puntos que estarán dispuestos en el exterior, al tiempo que señaló que tal consulta ha sido activada en 98 países.

“Las iglesias no van a ser puntos soberanos, sino de referencia. Podrá votar todo venezolano mayor de 18 años, sin importar que esté inscrito en el Registro Electoral. El horario se extenderá hasta que haya electores en cola”, agregó Capriles.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.