El excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles. (Foto Archivo)

El excandidato presidencial en dos oportunidades y líder opositor Henrique Capriles cree que Venezuela está ante su mejor oportunidad en años.

El exgobernador de Miranda multiplica su mensaje hacia dos direcciones: Uno hacia al exterior, para pedir a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales que acaba de convocar el chavismo para noviembre. El otro es hacia el interior de la oposición, especialmente para quienes apoyan a Juan Guaidó, para que se abra a una participación de los partidos de la oposición en el proceso electoral a la que él dice pertenecer.

Capriles sostiene, en una entrevista por videollamada desde Caracas este viernes a elpais.com, que la estrategia actual de un presidente interino con pderes reducidos en la política interna, y a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición.

¿Cuánto ha tenido que ver usted en las últimas concesiones y gestos del chavismo?

Capriles contesto: “Yo no estoy en Madrid, estoy en Caracas sobre el terreno. Nosotros no nos quedamos en una retórica, en un discurso bonito que suena muy bien, pero que al final no se traduce en nada para la gente. Aquí lo que estamos buscando son soluciones y que el país empiece a recuperar su democracia, a recuperar su institucionalidad”.

Capriles recuerda que, el año pasado estuvo cerca, pero aunque no se logró, no quiere decir que vaya a tirar la toalla. “Seguimos buscando una solución política acordada. Pareciera que Maduro también está barajando sus cartas bien”.

En cuanto al muevo CNE dice que, lo que se logra con el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “que yo diría que es el menos malo en 22 años porque en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza, es un paso de muchos otros que hay que dar”.

Capriles piensa que el objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, “pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”.

Leer entrevista completa: https://elpais.com/internacional/2021-05-16/henrique-capriles-lo-importante-no-es-a-que-opositor-atienden-en-bruselas-o-washington-sino-hacia-donde-vamos.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.