El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desmintió este martes que se haya separado del partido Primero Justicia, luego de que se diera a conocer que el partido La Fuerza del Cambio, supuestamente vinculado con el político, fuera una de las toldas que validara este martes el Consejo Nacional Electoral.

Durante su programa en Periscope, Capriles ratificó que la tolda aurinegra a la que pertenece fue inhabilitada para participar en los comicios del 9 de diciembre para elegir a los miembros del Concejo Municipal en los 335 municipios del país.

“Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, enfatizó.

Según la agencia AFP, una fuente ligada con el partido había dicho que en efecto, La Fuerza del Cambio está vinculada al exmandatario regional y dijo que con ello se trataba “del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.