Capriles fue citado por la Contraloría General de República
(Foto Referencial)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recibió este viernes medida cautelar por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Según una imagen del documento publicado por Capriles en Twitter, la CIDH considera que el caso del líder opositor venezolano reúne los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en el artículo 25 de su reglamento.

La Comisión instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y derechos políticos de Capriles, sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia.

También solicitó al Gobierno que informe dentro de un lapso de 15 días contados a partir de este viernes, sobre la adopción de medidas cautelares requeridas y actualizar la información en forma periódica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.