Foto cortesía prensa Prove.

El presidente de Proyecto Venezuela, Henrique Fernando Salas, ratificó el respaldo de esa organización política, al proceso eleccionario de las primarias del próximo 22 de octubre.

La posición la asumió durante el acto central de celebración del vigésimo octavo aniversario la tolda amarilla, realizado este martes 19, en horas del mediodía, en el Centro de Ingenieros del estado Carabobo.

La celebración se inició a las 10:30 a.m. con una misa de acción de gracias en la catedral de Valencia, oficiada por monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de la diócesis de San Felipe, quien felicitó a la organización, a sus líderes y a la militancia.

Además hizo un llamado a no dejar a Dios de lado, a no ser indiferentes, a ser compasivos, a amar al hombre más pobre, y poner cada uno su granito de arena para solucionar los graves problemas que hoy vive la patria.

Quieren que todo siga igual

Al mediodía el acto central se inició con un mensaje de su líder fundador Henrique Salas Römer, quien recordó lo que fueron los inicios de Proyecto Venezuela.

“Es una organización que surgió de la gestión exitosa que, unidos pueblo y gobierno, lograron realizar en Carabobo, y que a pesar de los años, de las tribulaciones que vive el país, y de los esfuerzos coaligados que se han hecho para minimizarla, se mantiene abierta y viva en todos los rincones del territorio nacional”.

Salas Römer comparó el drama que hoy vive Venezuela, con lo sucedido en nuestro país en 1813 y 1998. Indicó que hay quienes quieren que las cosas cambien, “pero a su manera, no para abrirle espacio a la renovación, sino para que todo siga igual”.

Recalcó que hoy se está librando una sorda lucha entre quienes buscan abrir camino a la causa del bienestar social y la libertad, “y quienes se oponen e insisten en la cooptación y la convivencia con la patria invadida”.

Deyalitza Aray, secretaria nacional de política, presentó a Henrique Fernando Salas, quien como muchos saben, y al igual que su padre, se encuentra forzosamente en el extranjero.

 La fórmula perfecta

Salas Feo, se dirigió a los asistentes vía telefónica, e inició agradeciendo a los representantes de todas las organizaciones políticas y sociedad civil que los acompañaron en este acto.

El líder del partido del sol, ratificó la posición de su organización en este momento histórico que vive la nación. Indicó que el respeto al ciudadano es la piedra angular de su ideología; “respeto a sus ideas, a su creatividad, sus iniciativas, que el ciudadano pueda ser dueño de su propio destino”.

Reiteró que las primarias fue la fórmula acordada por todos. “Pero se evidencia que desde afuera y desde adentro las quieren torpedear, tal como ocurrió en 1998, cuando las maniobras de los cogollos políticos, mediáticos y financieros, que en lugar de pensar en Venezuela, hicieron todo para que ganará el que pensaban sería fácil de comprar, cuidando sus intereses particulares. Ese fue el comienzo de la destrucción del país”, afirmó.

-Nuestra misión es ser la fuerza que une en torno a una causa, y nuestra causa son las primarias. Se trata de la fórmula perfecta acordada por todos. Es la oportunidad para que sea la gente la que elija la figura que nos lidere y unifique las fuerzas para sacar al país adelante. Es la oportunidad para que quien arme la unidad sea el mismo ciudadano, por encima de los intereses particulares, subrayó.

Finalizadas las palabras de Henrique Fernando Salas, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, y disfrutaron de la tradicional torta en medio de un ambiente de unión, alegría y esperanza.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.