El candidato presidencial Henry Falcón dijo que hay que defender el voto(Foto Cortesía Luis González Manrique)

“No nos vamos a dejar trampear los votos ni permitiremos ventajismo”, advirtió a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, el candidato presidencial Henri Falcón, luego de recibir el anuncio formal de apoyo del Movimiento Estudiantil Venezolano conformado en Carabobo por dirigentes de la Universidad de Carabobo, de la Arturo Michelena y de la Antonio José Páez, realizado este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia.

El candidato presidencial, abanderado de los partidos Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, recibió el respaldo en nombre del dirigente estudiante y ex preso político José Gregorio Briceño, quien durante la rueda de prensa le expresó la solidaridad con su proyecto político, por considerar que Falcón representa “la opción del cambio, ante el caos que se vive en el país, y por lo cual los estudiantes están esperanzados para que se reestablezca la paz y prosperidad que tanta ansían para seguir en este país”.

Falcón recibió estas palabras, dando las gracias como también a Dios;”porque contrario a quienes llaman a la abstención, estamos convencidos de que participar en esta contienda es nuestra obligación, porque es la única oportunidad para cambiar el destino del país. La única herramienta para hacerle frente al saqueo, por el rescate de Venezuela”, argumentó el candidato.

Luego de su visita al estado Maturín y por otros estado del oriente del país, Falcón estuvo esta mañana en Valencia, donde además aseguró que las últimas encuestas, de esta semana dadas por la consultora Secco de Venezuela y de Datanálisis las intenciones de votos se ubican en un 65 por ciento y tienden a aumentar. Además que también viene aumentando su aceptación entre la población venezolana al ubicarlo en un 41 por ciento, por encima del “candidato del hambre, que según aparece con 33%”, precisó.

A los estudiantes les manifestó que asume el compromiso de trabajar por ellos, porque vendrían a constituir como sus hijos, los hijos de esta nación y los hijos de las próximas generaciones, por lo que los instó a no dejarse a arrebatar sus sueños, manifestándoles que deben votar, porque de no hacerlo estas elecciones podrían ser las últimas y se terminaría de instaurar una dictadura; “personalizada por un personaje que traicionó al chavismo con un 32 por ciento de rechazo, al sumergir al país en una espiral hiperinflacionaria, que compromete el futuro del país”.

La abstención, no es la mejor opción

Leyenda: El candidato Henri Falcón insiste en la dolarización para equilibrar la economía del país (foto cortesía Luis Gonzalo Manrique)

Igual manifestó su descontento por el ala del grupo opositor que llama a la abstención; “que andan calladitos, pero que anteriormente salían a cada rato por los medios y ahora ni se les ve la cara. Tienen tiempo para cambiar de posición, para asumir con gallardía este momento histórico, que se presta para darle oportunidad de voz al pueblo, que hoy enfrenta el peor momento de una crisis nunca registrada en ningún país del mundo”.

“Como es posible que un salario mínimo apenas alcance para un cartón de huevo, un kilo de queso o una mortadela”, dijo el candidato quien manifestó que sin ánimos de ser arrogante representa la opción del cambio para el país. “No es momento para personalismo; sino para ser desprendidos, es hora de construir ni destruir”.

Consultado sobre el planteamiento en caso de que se irrespeten los resultados, Falcón respondió que “los escenarios son los escenarios y las estrategias son las estrategias, las estrategias no se adelantan. Nosotros vamos a asumir el gobierno”.

De igual forma, dijo que de ganar la presidencia, los actuales representantes del Gobierno tendrán solo 15 días “para recoger sus maletas y abandonar Miraflores”.

Aunque no dejó de mostrar su escepticismo contra el CNE, manifestó cuando se logra unir la voz del pueblo han logrado derrotar estas “maniobras tramposas”, y una muestra fue cuando logró alzarse con la gobernación de Lara, donde por cierto hará el cierre de campaña el próximo jueves.

Pero, manifestó que le gustaría haber cerrado la campaña en su estado Carabobo, donde nació y se crió en la comunidad de La Isabelica, donde estudió en el Liceo Austria, y se ha recorrido los barrios desde que era adolescente.

“Operaciones de ConocoPhillis dan tristeza”

Sobre la toma realizada por la empresa estadounidense ConocoPhillips de los activos de PDVSA en el Caribe, dijo Falcón que da tristeza. “Revela cómo está nuestra mayor empresa, lo cual es una vergüenza, porque sabemos que hay embarcaciones que hasta no quieren portar la bandera nacional por temor a que no las dejen entrar en determinado país por las deudas que mantiene esta organización con los países acreedores”.

Falcón aseguró que Venezuela está en “default”. Hace 8 años se producían tres millones 800 mil barriles de petróleo diarios; “hoy ni siquiera llegamos a 400 mil, por la irresponsabilidad de un gobierno”.

También citó cifras de la deserción que pasa a nivel de las universidades, no solo de estudiantes que se acerca al 40 por ciento, como a escala primaria por la situación alimentaria, sino también del profesorado. “Son condiciones políticas y sociales que antes de permanecer callados, llaman a manifestarnos, y es solo a través del voto”.

Y para ello, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas; “en ustedes descansa la responsabilidad de que se escuche la voz del pueblo. Estamos resteados en la lucha política”, aseveró Falcón, quien prometió que de resultar ganador devolverá las tres mil empresas expropiadas a sus dueños.

Insistió que estamos en un momento en que hay que escuchar al pueblo, sobre sus necesidades. “Como es posible que el estado Bolívar, cuna de la energía eléctrica, que a menos de cada cinco horas se le va la luz, o Falcón uno de los grandes reservorio de gas, aun siguen cocinando en leña”.

Para resarcir estas condiciones, volvió a insistir en que de resultar ganador, su primer decreto será la conformación de un nuevo gabinete ministerial con los mejores; el segundo liberación de los presos políticos, y el tercero la apertura del canal humanitario para que lleguen todas las ayudas de medicamentos e insumos que ya países como Rusia, Canadá y hasta China ya han dispuesto para subsanar la crisis de salud del país.

En la rueda de prensa, se vieron los rostros de líderes de los partidos del Mas y Copei de la región, como Melvin Humbría, Armando Amengual, y Luis Alejandro Ratti, quien hace dos días declinó su candidatura para unirse a Falcón.

Aunque Falcón dice que todavía espera por el pronunciamiento de Javier Bertucci para ir con una candidatura única contra el “candidato del hambre”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.