En Venezuela quedó demostrado que el socialismo “no funciona aquí ni en ninguna parte”, sostiene el coordinador regional en Carabobo de Vente Venezuela, Henry Henríquez Machado. Añade que el régimen de Nicolás Maduro no tiene ninguna intención de dialogar, sino de humillar a los ciudadanos.

La ineficacia e incompetencia en la prestación de los servicios públicos, busca someter a los ciudadanos pretendiendo convertirlos en masa, analiza el dirigente del partido de la Libertad. “Nos quieren sumisos, ocupados en ver cómo sobrevivimos”, precisó.

Sostuvo que la situación de movilidad de los ciudadanos es “ofensiva” toda vez que no garantiza la seguridad y se han producido accidentes con pérdidas de vidas humanas, por ejemplo, en las vías del municipio Carlos Arvelo, producto de la crisis del transporte urbano y extraurbano.

Henríquez Machado también se refirió al racionamiento de agua en la entidad, la cual lleva más de 6 meses convirtiéndose en un grave problema incluso de salud pública para la ciudadanía. “No solo se trata de la cantidad, sino la calidad del agua que cuando llega, no es potable”.

Ratificó la denuncia realizada desde Vente Venezuela, haciendo énfasis en que “nos están matando porque el agua que llega a los hogares carabobeños no cumple los estándares mínimos”.

Los constantes apagones, es otra de las problemáticas abordadas por Henríquez Machado: “Ponen en peligro los aparatos eléctricos y ya afectan hospitales y clínicas que ante la crisis económica, ya no tienen capacidad de generar su propia energía”.

Aunado a la falta de medicamentos, expresó, alegando que los que se consiguen superan muchas veces el salario mínimo. “Nos condenan a la muerte porque el socialismo es muerte”.

“La inseguridad, la oscuridad de las calles, el hampa desbordada, los hurtos de medidores de agua, de cauchos en la vía pública e incluso en estacionamientos privados pretenden generar una sociedad silente y asustada, pero se equivocan, Nicolás Maduro y los suyos están más débiles que nunca”, advirtió.

Afirmó que en Vente Venezuela continúan del lado de los ciudadanos. “Sabemos la tragedia que padecen porque igual las sufrimos”.

Aclaró que jamás se doblegarán ni serán parte del servilismo cómplice del régimen. “El 20 de mayo los ciudadanos demostraron valentía y dignidad, no se dejaron comprar, nos sentimos orgullosos de ser parte de una ciudadanía digna y con valores por ello no podemos sino estar al frente de esa lucha y ratificamos que no descansaremos hasta alcanzar la libertad”.

Mencionó que el actual Consejo Nacional Electoral no garantiza credibilidad toda vez que ni la comunidad internacional ni los venezolanos creen en este organismo y frente a ello, reiteró que la solución no es pedir elecciones “a quien hace trampa, a quien ha ejecutado tres procesos electorales convocados por un organismo inconstitucional y por tanto incompetente”.

Suscribió nuevamente el planteamiento de Vente Venezuela que determina primero la transición, depurar y legalizar los poderes públicos de segundo grado y luego la elección, “y esa responsabilidad empieza por la AN que debe acatar las decisiones del TSJ que  designó”.

El coordinador de Vente Venezuela en Carabobo también advirtió al régimen que con represión y detenciones solo acelera su salida. Y se pregunta: “¿Por qué a un preso común no lo llevan a la Casa Amarilla para liberarlo en cadena nacional? Para el dirigente, no debe haber dudas de que Venezuela triunfará, “es la hora de los ciudadanos, el régimen se agotó y él mismo se quebró”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.