Foto: Prensa Cardenales
COMPARTE

Prensa LVBP

El jardinero Henry Urrutia no continuará jugando en lo que resta de la temporada 2017-2018, informó la gerencia de Cardenales de Lara a través de un comunicado oficial, enviado a los medios este jueves.

“El jugador Henry Urrutia violó los términos contractuales acordados con él y abandonó el equipo. El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la LVBP. Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata por lo que no estará en la postemporada de la LVBP”, destacó el escrito.

Urrutia, que estaba en su tercera campaña en el circuito, es el actual líder bate del torneo con promedio de .385, en 54 partidos. Además suma cinco jonrones y 41 remolcadas.

El alto mando larense también se pronunció en torno al caso del grandeliga Alejandro De Aza, cuyo retorno a Barquisimeto está en duda por problemas físicos.

“El jugador Alejandro de Aza presenta una lesión en un dedo de uno de sus pies, producto de un golpe en su último juego. El equipo se encuentra a la espera de informes médicos para conocer el alcance de la lesión. El jardinero está en su país (República Dominicana) y en las próximas horas se conocerá si podrá retornar en enero o no”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.