Foto Cortesía

Lidera la intención de voto. El 61,2% de los carabobeños votaría este 15 de octubre por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, mientras que solo 28,5% de los encuestados lo haría por Rafael Lacava, candidato oficialista, según un estudio realizado por la encuestadora Hercon Consultores.

Según el trabajo de campo que tomó como muestra a unos 600 carabobeños dispuestos en los 14 municipios de la región, 60,3% de los consultados manifestó estar muy dispuesto a votar, mientras que aproximadamente 24,8% expresó su rechazo a la cita comicial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 6% estaría algo dispuesto a votar, al mismo tiempo que 8,8% “no sabe, no contesta”.

Ante la pregunta “¿Qué espera usted oír del candidato a la Gobernación de Carabobo?”

  • 60,5% de los entrevistados contestó que prefiere escuchar propuestas para resolver los problemas de la gente
  • 17,3% que espera que los candidatos luchen por la libertad de los presos políticos.
  • 15,2% aspira que su abanderado siga en la calle
  • 3,3% exige que denuncie los casos de corrupción.
  • 3,7% contestó “no sabe, no contesta”.

El estudio reveló que del total de entrevistados en los 14 municipios carabobeños, 7,8% pertenecen a los estratos A y B, 44,6% al estrato C y 47,5 % a los sectores D y E de la sociedad.

Solo 2,3% de los encuestados preferiría votar por otro candidato, mientras que 8% respondió “no sabe, no contesta”.

Y un 28,3% de los encuestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 34 años, 49% entre 35 y 49 años y 22, 6 % tiene 50 años o más.

Para este 15 de octubre el CNE convocó comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país.

Con información de Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.