(Foto cortesía)

El pelotero venezolano Javier Betancourt, defensor de la segunda base de los Leones del Caracas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue herido de bala en el brazo izquierdo, informó una fuente del departamento de prensa de la novena capitalina.

Ocurrió ayer en la madrugada y es posible que sea operado. Es seguro que no jugará más esta temporada con el equipo, dijo la fuente.

Betancourt sostuvo una discusión con un desconocido que estaba armado, y que le disparó antes de huir. “No fue un robo, eso está descartado. No le quitaron ninguna de sus pertenencias”.

No se informó el motivo de la discusión ni el lugar de los sucesos, pese a que se sabe que no fue en las cercanías del Estadio Universitario de la ciudad de Caracas, donde los Leones cayeron el viernes por 7-5 ante las Águilas del Zulia.

Ese día, el jugador apodado “Betica” alineó como titular de la segunda almohadilla, disparó un sencillo en tres apariciones y remolcó una anotación. Fue noveno en el orden.

Betancourt, de 22 años, ha dejado esta campaña cifras topes en su carrera en la LVBP al disputar 28 juegos, anotar 10 carreras y pegar 18 cohetes, 2 de ellos dobletes, para promediar .310 al bate.

El manejador capitalino Mike Rojas le ha dado un rol de suplente dentro de la novena que lidera la pelota invernal de Venezuela, aunque solo se ha perdido 12 encuentros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.