Ocho heridos por disparos de hombres armados en universidad de la capital afgana
/ Foto: Cortesía

Al menos ocho personas resultaron heridas luego de que varios hombres armados irrumpieron el lunes en la universidad de Kabul abriendo fuego y provocando la huida de los estudiantes, anunciaron responsables afganos y testigos.

“Los enemigos de Afganistán, los enemigos de la educación […] entraron en la universidad de Kabul”, declaró un portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, a los periodistas.

“Las fuerzas de seguridad están en el lugar e intentan tomar el control de la situación. Avanzan con prudencia para evitar poner en peligro a los estudiantes”, dijo.

Los talibanes afirmaron que no están implicados en esta intrusión.

Masooma Jafari, vocera adjunta del ministerio de Salud, dijo a la AFP que ocho personas, entre ellas estudiantes y profesores, fueron trasladadas al hospital.

Caos y confusión

Los estudiantes hablaron de caos y confusión cuando comenzaron los disparos.

“Estábamos estudiando en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad”, dijo Fraidoon Ahmadi, un estudiante de 23 años.

“Algunos universitarios huyeron. Es caótico y los estudiantes están aterrorizados”, agregó.

Ahmadi dijo que él y varios estudiantes más estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados.

“Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas gritaban, rezaban y gritaban pidiendo ayuda”, contó.

La semana pasada al menos 24 personas, la mayoría estudiantes, murieron en un ataque suicida contra un centro educativo en el oeste de Kabul, en un ataque reivindicado por la organización Estado Islámico (EI).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.