Cortes menores como consecuencia de la rotura de vidrios y ventanales tras la explosión de un artefacto en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, sufrieron 28 policías este sábado, informó el Ministerio del Interior.

El Ministerio descartó víctimas mortales y cifró en 28 el número de heridos a consecuencia de la explosión ocurrida en un área aledaña al Comando policial en San Lorenzo.

El hecho se registró en la madrugada y la detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales donde funcionan el comedor y los dormitorios, precisó en un comunicado.

“Algunos servidores policiales presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto”, agregó.

Según el Ministerio, personal de Criminalística realiza el debido procedimiento, mientras miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad.

“Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores”, señaló en el escrito que no detalla el tipo de artefacto que explotó.

No obstante, en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior Publicó: “#MDI confirma que no existen víctimas mortales tras explosión de vehículo esta madrugada en #SanLorenzo. Al momento se reportan daños estructurales en la infraestructuctura policial y servidores policiales heridos”.

El Ministro del interior, César Navas, junto con el alto mando policial, se trasladaron a la zona para analizar los hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.