Nueve heridos, tres de suma gravedad, dejó tiroteo en Rhode Island
/ Foto: Cortesía (ABC News)

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la noche en Providence, la capital del estado de Rhode Island, en EE.UU., calificado por la policía como la balacera más grande en la historia de la ciudad.

Tres de las victimas sufrieron heridas graves y “tal vez críticas”, dijo a los periodistas el coronel Hugh T. Clements, jefe de policía de Providence, que aportó que los perpetradores utilizaron varias armas y que se trató de una disputa entre dos bandas conocidas por las autoridades.

Reseña la web de NBC News que el tiroteo comenzó con disparos provenientes de un vehículo, apuntando a una casa. Una persona o personas dentro de la casa devolvieron el fuego. El jefe policial señaló que los participantes eran “hombres jóvenes”.

Situación inusual en un vecindario tranquilo

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 p.m. en el vecindario sureste de Washington Park, que las autoridades describen como un vecindario típicamente tranquilo.

Por lo pronto no ha habido arrestos, y la investigación se encuentra en sus primeras etapas. Los detectives han recurrido al hospital a entrevistar a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años de edad. No han trascendido sus identidades.

Antes de este tiroteo, Providence había visto 19 víctimas de disparos y siete víctimas de homicidio por disparos en 2021, dijo Clements.

Con información de NBC News.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.