Foto cortesía: As.

El neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) recuperó el cetro mundial de la categoría rey de motocross (MXGP) al imponerse en el Gran Premio Ciudad de Mantua, en tanto que el español Jorge Prado (KTM) fue quinto en esta última prueba y en la general final.

Herlings, campeón en 2018, acabó con el reinado del esloveno Tim Gajser (Honda), ganador del Mundial en 2019 y 2020, al salir victorioso de las dos mangas en esta última cita de la temporada, con lo que acabó con las opciones del francés Romain Febvre (Kawasaki) y del propio Gajser.

En la primea manga aventajó en algo más de dos segundos a Febvre y Gajser, quienes se intercambiaron las posiciones en la segunda carrera.

De esta forma, Herlings se proclamó campeón con un total de 708 puntos, tan solo cinco más que Febvre, con Gajser tercero con 688. La cuarta plaza fue para el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) con 566 y Prado acabó en el ‘top 5’ con 562.

Prado, que al final no ha podido luchar por el título por las lesiones que le han hecho competir mermado en el último tercio, volvió a correr con problemas en la espalda y con dos costillas desplazadas.

Aún así volvió a pelear. En la primera manga consiguió su enésimo ‘holeshot’ (el más rápido en la salida) y lideró las primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo de los pilotos que estaban luchando por el título. Firmó un quinto y un séptimo puestos para ser quinto en cómputo general del gran premio y en la general final del campeonato, en el que ha conseguido un total de tres victorias parciales.

En la entrega de premios de final de temporada Prado recibió el título como el más rápido al bajar la valla, con 18 ‘holeshots’, y el Gran Premio de España, disputado en octubre en intu Xanadú-Arroyomolinos en la Comunidad de Madrid, fue reconocido como la mejor carrera de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.