Hermán Escarra, presidente de la Comisión Constituyente de la ANC insistió que votar este 20-M es defender la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela. Foto Prensa PSUV

El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermán Escarrá e integrantes del bloque constituyente del estado Carabobo, exhortaron a los venezolanos a acudir a las urnas electorales el próximo domingo 20 de mayo, pues el  ejercicio del derecho al voto es determinante en el desenvolvimiento democrático de la nación.

El constituyente Hermán Escarrá, acompañado por Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la (ANC), así como por los miembros del Bloque Constituyente del estado Carabobo y constituyentes de otros estados del país, exhortaron a los venezolanos a defender el voto y cumplir con este derecho cívico.

Escarrá consideró que todos los venezolanos, más allá de su tendencia política y sus preferencias partidistas,  deben acudir a las urnas electorales. “Insistir en la necesidad de votar, de ejercer el derecho al voto, es una manera de ejercer la soberanía, de ejercer la libertad, de defender nuestras instituciones, de defender la democracia, de oponernos a la violencia y más bien decidir por la paz, hay que votar por quien quiera votar”.

El presidente de la comisión Constitucional de la ANC recalcó que, el ejercicio del derecho al voto es determinante en el desenvolvimiento democrático y en el desenvolvimiento de la seguridad ciudadana de la nación.

Salir a elegir

El dirigente recordó que existen en el escenario político del país cuatro candidatos presidenciales, cada uno con sus propuestas, con su visión, con la oportunidad de expresarle al pueblo sus planes para la nación. Manifestó que lo más importante es salir a votar y los venezolanos podrán elegir entre las candidaturas que existen para ejercer este derecho constitucional. “Lo otro importante que hay que tener claro es la seguridad del voto, pues no existe ninguna posibilidad de fraude”.

Según Escarrá los acompañantes internacionales han comenzado a llegar al país desde todas partes del Mundo: “La comunidad internacional quiere que Venezuela decida, con su mayoría, con su consciencia, con sus capacidades, con su respeto a la libertad a quien quiere de presidente”.

Apoyo a Maduro

El declarante reiteró que los revolucionarios están comprometidos a consolidar el triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria el 20 de mayo. “Queremos a Nicolás Maduro y estamos luchando por eso, tenemos el convencimiento que el presidente obtendrá la reelección para continuar profundizando el proceso revolucionario”.

Maduro es un protector de la soberanía, de la independencia y de la paz de la nación, garantizó Escarrá. “Esto se hizo evidente cuando decidió convocar a la Constituyente, una medida para lograr la paz en lo inmediato, tal como sucedió, luego de las guarimbas del 2017. La ANC es el poder fundamental, plenipotenciario, soberano que fue convocado, no solo para la redacción que profundice y perfeccione la Constitución de la República Bolivariana de 1999 sino también para transformar al estado y cumplir con las líneas que planteo el Presidente, cuando convocó a la constituyente”.

Prensa PSUV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.