Rosangel Bandres Figueroa. (Twitter)

Rosangel Bandres Figueroa, hermana de uno de los militares sublevados desmintió que el alzamiento de Cotiza este lunes, haya sido un “falso positivo”.

“Quiero que todo el mundo sepa que esto no es ningún “pote de humo”, esto es verdad, y yo lo que pido que no dejen que pase lo mismo que pasó con Oscar Pérez.

Oscar Pérez fue un militar venezolano reconocido por haber sido líder de la disidencia policial en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que participó en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de 2017.

“Ustedes son nuestra voz y que el mundo sepa que son militares activos. Por favor apóyenlos”, publicó desde España a través de la red Twitter.

Cabe recordar que en la madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad y colectivos chavistas del gobierno del presidente Maduro, realizaron un operativo llamado Operación Gedeónen el que se desmanteló su equipo, abatiendo y arrestando a varios de sus miembros.

Pérez murió en el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad. Es por ello que la oposición venezolana denuncia que Óscar fue ejecutado extrajudicialmente,​ mientras que el oficialismo, el cual tildaba a Pérez de «terrorista», felicitó la labor de los encargados de abatir a los miembros del referido grupo, reseña Wikipedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.