Foto: (AFP)

La Universidad Central de Venezuela, a pesar del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, llevó a sus estudiantes a las urnas para que escogieran al sucesor del dirigente Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo. La ganadora fue Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens.

A principios de semana se dio a conocer la decisión del TSJ, lo que llevó a los estudiantes a expresar su inconformidad ante la medida, que catalogaron como un acto inconstitucional que viola la autonomía universitaria, por lo que desde un principio acordaron mostrar rebeldía y realizar las elecciones, tal y como ocurrió el pasado viernes.

Los dirigentes expresaron que el Gobierno Nacional tenía miedo de confrontar una nueva derrota electoral y dejar a al vista del pueblo Venezolano el rechazó que hay en las universidades al proceso oficialista.

Las facultades y sedes de la UCV prestaron sus instalaciones para que todos los miembros de la casa de estudio ejercieran su derecho al voto, en el que dos partidos universitarios se enfrentaron; La U reacciona y Creo en la U.

durante el proceso se perpetraron ataques vandálicos, contra la FACULTAD de Derecho en la que individuos arrojaron bombas lacrimógenas y se llevaron algunas cajas con votos, para luego proceder a la destrucción de las papeleta

Los comicios no transcurrieron con normalidad, durante el proceso se perpetraron ataques vandálicos, contra la Facultad de Derecho en la que individuos arrojaron bombas lacrimógenas y se llevaron algunas cajas con votos, para luego proceder a la destrucción de las papeletas, sin embargo el hecho no impidió que se dieran los resultados.

Como secretario general fue elegido Keyber Guaraco, ante esto, Iglesias se mostró satisfecho por haber entregado la FCU y aseguró que fue testigo del «mayor acto de rebeldía y democracia en los últimos años».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.