“Adopta un Diablo Danzante”, es la campaña en apoyo al acervo histórico heredado de nuestro “Diablito Danzante”, Don Francisco “Pancho” Herrera, en la que se integran músicos y bailadores, pero ante el alto costo de los insumos como vestimentas, adornos y otros detalles que son parte de la indumentaria, se ven imposibilitados para seguir aceptando a muchos otros que se acercan espontáneamente con el deseo de integrarse a esta agrupación, declarada patrimonio cultural.

La Asociación para la Integración Cultural del Municipio San Diego (ASOINCUSANDI) y la Fundación Cultural Cultivalor, son las organizaciones sin fines de lucro, que han asumido con responsabilidad y encargo el mantener, proyectar, apoyar y promover la tradición y actividades de este Patrimonio Cultural, la Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, en vísperas de la celebración de las Fiestas del Corpus Christi, este 31 de mayo y el tres de junio, de acuerdo con una nota firmada por la directiva Gloria Arteaga, presidente de Asoincusandi, Pablo Herrera, capataz de Diablitos Danzantes y Leyda Colombo, presidenta de Cultyvalor.

 

Niños, jóvenes y adultos, vecinos de esta localidad se han sumado por vocación, motivación, interés y sobre todo por voluntad propia, a esta experiencia de fe o bien por la identificación y defensa de nuestras manifestaciones culturales, preservando en su actuar el encuentro con una de las representaciones centenarias más antiguas, artísticas y de expresión autóctona, que identifican a nuestra bucólica comunidad, reforzando así los valores de identidad local, señala el comunicado de estas asociaciones.

En este sentido, solicitan donaciones de cualquier tipo y cantidad, para seguir realizando estas actividades. Exhortan a las organizaciones sociales, comunitarias o culturales, a sostener una reunión de carácter informativa, en función de plantear y desarrollar en conjunto algunos programas, proyectos o actividades, establecer Alianzas Estratégicas o Acuerdos de Cooperación bajo el principio: Ganar-Ganar,

Cualquier colaboración o donación de tipo económica, puede ser depositada o transferida a la siguiente Cuenta Corriente: Banco del Tesoro No.: 0163-0217-18-2173012427 a nombre de: Asociación Para La Integración Cultural del Municipio San Diego.

Requieren materiales e implementos para la elaboración de trajes y atuendos para 12 participantes, como telas, adornos, entre otros materiales. Mayor informacion: 0412-2164606 / 0416-7312253 / 0426-8463432, o por los correos: asoincusandi@gmail.com, diablitosdesandiego@gmail.com, fundacion.cultyvalor@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.