Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue juramentado este martes como gobernador encargado del occidental estado Barinas, provincia natal del líder de la "revolución bolivariana", tras la intempestiva renuncia de encargada anterior.
El ascenso del Argenis Chávez responde a una disposición legal que establece que le corresponde al secretario de gobierno sustituir al mandatario estatal ante la renuncia u otra causa que se genere.
El nuevo mandatario regional ocupa el puesto de la anterior gobernadora encargada Zenaida Gallardo, quien a su vez asumió el puesto luego de que Adan Chávez, también hermano del fallecido mandatario y quien fue electo para esta investidura, pasara a formar parte del Gabinete del presidente Nicolás Maduro.
La designación de Argenis Chávez y la renuncia de Gallardo se producen poco después de una espiral de violencia en el estado que produjo al menos siete muertes en escenarios de protestas antigubernamentales.
ENLAZAR ESFUERZOS
Argenis Chávez informó que convocará a los alcaldes de los 12 municipios del estado Barinas a una reunión para enlazar esfuerzos y dar respuesta a las necesidades del pueblo llanero.
También destacó que durante su gestión profundizará las políticas productivas para convertir a la entidad en un polo agroindustrial.
"Actualmente están más vigentes que nunca las tres R propuestas por el comandante Chávez. Estamos obligados a revisarnos para poder rectificar y lograr el reimpulso que necesitamos a fin de enrumbar a Barinas y convertirla en una potencia", destacó. (AVN)