Hermano de rescatista Jacobo Vidarte requiere de apoyo para recuperar su salud
/ Foto: Cortesía (Jacobo Vidarte)

Para superar un cuadro grave, producto de un padecimiento renal, el hermano del rescatista Jacobo Vidarte, Víctor Omar, de 55 años, requiere del aporte económico de quienes puedan y quieran apoyarlo para salir de la situación que le aqueja.

A través de sus redes sociales, Vidarte explicó que su hermano padece de riñones poliquísticos, lo que ha ocasionado una merma de su calidad de vida al obligarle a depender de diálisis, constante medicación, traslados, exámenes y, ahora, de una urgente operación.

Desde hace un mes presenta fatiga crónica, su tensión está muy baja y retiene líquido en las piernas. Los médicos, tras varios exámenes, determinaron que los quistes habían crecido exponencialmente, invadiendo los propios riñones y presionando otros órganos (pulmones, bazo, hígado y estómago).

Muy descompensado

De hecho, la situación le está generando una descompensación general crítica y la única solución radica en la intervención quirúrgica, para remover la mayor cantidad de quistes y extraerle uno de sus dos riñones (nefrectomia) para estabilizar sus valores, recobrar vida y poder viajar con sus hijos para tratarlo en mejores condiciones en otro país.

Por lo tanto, requiere de apoyo económico para la nefrectomia de urgencia, para cuidados intensivos y medicamentos post-operatorios.

En tal sentido, han abierto una colecta en GoFundMe (https://gofund.me/c2559b08) para recabar lo necesario a través de donativos.

También cuentan con Zelle (oscar8a@gmail.com, a nombre de Oscar Ochoa. Puede colocar “Ayuda Victor”), pago móvil Provincial (0108, cédula 8.836.480, celular 0414-4076482) y, además, PayPal (correo lvidarte1609@gmail.com). De antemano, agradecen la mano amiga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.