Colmenárez

El viaje de vuelta de Mérida a Barinas, por el frío páramo andino, tendrá un gusto para Hermanos Colmenárez, que conquistó un caluroso punto a sus cuentas en su visita a Estudiantes en el estadio Metropolitano, al pactar a dos tantos su cotejo de la jornada nueve de la temporada 2022.

La liga futve informó que tras hilvanar cuatro victorias consecutivas, la oncena dirigida por Luis Pacheco fue capaz de conquistar una unidad que sirve en sus objetivos de sostenerse en la mitad competitiva de la tabla de posiciones, al punto incluso de llegar al cuarto lugar al término de la fecha.

Fue un duelo con ocasiones en ambos arcos, pero fueron los locales los que avisaron primero, con una conexión entre los volantes merideños Jesús Meza y Ángelo Peña, que el segundo estuvo apunto de convertir para el 1-0, pero la pelota no movió las redes.

El que sí lo hizo fue el central Cleiderman Osorio, por los visitantes, tras un córner cobrado desde la izquierda de parte de César Magallán, que cabeceó para el 0-1 al minuto 19. El primer tanto del barinés, quien además se estrenó como goleador en la Liga FUTVE, desde su debut hace más de un lustro.

Pero, la respuesta sería inmediata y ya al 25′, los “rojiblancos” conquistaban la paridad con la primera anotación de Jesús Vargas en el país en cuatro años, luego de una jugada de toques rápidos, que finalizó tras una habilitación de Armando Araque.

Después, la insistencia fue de los académicos, que no bajaron el pie del acelerador, hasta conseguir la diana de la diferencia. Adjin Livingstone tomó una pelota en zona de los llaneros, hizo una pared con el ariete Araque y recibió el ghanés con control orientado, para enviar un zapatazo al ángulo, en el que batió a Jesús Camargo para voltear la pizarra al 39′.

Tercera diana del centrocampista africano, en su mejor campaña goleadora en el país. Con el 2-1, Estudiantes se iba con ventaja en el marcado.

Y todo terminó de cambiar en favor de los forasteroas al 77′, con la expulsión de Carlos Medina, zaguero de los emeritenses, que abrió espacios para que lo aprovechara la divisa del estado Barinas. Primero, el recién ingresado Wilson Barrios perdonó el 3-1, tras tocar su primera pelota al 75′ en el área rival y no definir bajo los tres postes.

El que sí aprovechó, con su instinto de atacante, fue Juan Camilo Zapata. El colombiano no se había mostrado en gran parte del compromiso, pero un centro por derecha de Manuel Granados al 84′ dejó una pelota en el área, que no pudo ser rechazado hasta en dos ocasiones por la defensa de Estudiantes, para que apareciera el goleador histórico de Hermanos Colmenárez y disparará la esférica en la portería.

Amplié la nota en Laligafutve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.