Es el tercer jugador de la franquicia bengalí en recibir el premio "Víctor Davalillo". Foto cortesía: Prensa LVBP.

Este lunes, el utility de los Tigres de Aragua, Hernán Pérez, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada 20-21 de la LVBP al sumar 167 puntos en la votación, imponiéndose sobre nombres como Willians Astudillo y Alí Castillo.

El aragueño de 29 años de edad fue para periodistas, narradores, comentaristas y analistas, que votan para los premios del torneo, el que mejor desempeño tuvo en la actual zafra. Además, sus destacadas actuaciones ayudaron a que el equipo bengalí lograra clasificar a la instancia semifinal, superando a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en la División Central.

En el proceso de votación, el pelotero sacó 25 de los 50 sufragios posibles para el primer lugar, 11 para el segundo y nueve para el tercero. De esta forma, venció a Astudillo con 126 unidades totalizadas y a Castillo con 71. Asimismo, David Rodríguez y Danry Vásquez también recibieron papeletas para la primera posición, pero quedaron muy distantes del podio.

“Me siento muy contento por este logro. De verdad, agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta”, expresó Pérez al departamento de prensa del equipo.

Con 30 juegos disputados y 102 turnos al bate, el oriundo de Villa de Cura estuvo entre los mejores, en las más importantes categorías ofensivas de la campaña. Bateó para .402 de average, .500 de promedio de embasado, .627 de slugging y 1.127 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Igualmente, despachó cinco jonrones, impulsó 28 carreras, anotó 29, conectó 41 imparables, alcanzó un total de 64 bases y robó ocho almohadillas.

Para aprovechar su adaptabilidad a cualquier posición, Luis Ugueto, entrenador de los felinos, lo utilizó tanto como infielder como en los jardines. Incluso, fue campocorto en varios compromisos, en los cuales no deslució.

“Agradecido con mis compañeros de equipo, los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mí. En especial a mi familia, mi esposa y a mis hijos por todo su apoyo día a día”, destacó el MVP.

Con el galardón recibido, el grandeliga se puede sentar en la misma mesa de los dos ganadores anteriores del premio Víctor Davalillo, de Tigres de Aragua. El primero del club en obtener la distinción fue Eduardo Pérez en la temporada 1994-1995. El otro lo hizo en dos oportunidades: Roberto Zambrano, quien conquistó el reconocimiento en las campañas 1999-2000 y 2001-2002; siendo en ambas también el Productor del Año.

Vale subrayar que, Pérez se encuentra como agente libre de Las Mayores en este momento. Tiene experiencia de nueve temporadas en la Gran Carpa, siendo cinco de ellas con los Cerveceros de Milwaukee. También, ha jugado con Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago, desempeñándose siempre como un súper utility, aunque su posición natural es el campocorto.

A la fecha, se ha convertido en un jugador emblema del combinado rayado, sobre todo al haber ganado el título de bateo de la temporada 2016-2017 con .373 de average. Por tanto, la condecoración le permite consolidarse, aún más, como uno de los jugadores más constantes de la franquicia en la última década.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.