Diputada María Gabriela Hernández. (Cortesía)

Según la diputada María Gabriela Hernández, el fiscal usurpador de la república, Tarek William Saab, “ha demostrado su poco conocimiento sobre el sistema constitucional venezolano”.

En este sentido, recordó que el día 4 de este mes, William Saab giró instrucciones a todos los fiscales del Ministerio Público, para que coordinaran con carácter obligatorio con sus direcciones adscritas y con su superioridad, las revisiones de medidas de criterios, cambios de calificación jurídica, sentencias absolutorias y la comparecencia de los fiscales ante otra instancia.

Tal procedimiento, aseguró, es absolutamente contrario a un sistema de justicia apegado a la Constitución.

La aseveración la hizo este miércoles en Cámara Plena la legisladora por el estado Monagas, luego de solicitar un derecho de palabra en el que manifestó, que el actual jefe del Ministerio Público fue quien “impuso la orden de detención contra el diputado Juan Requesens”.

“El mismo que es responsable de violaciones a los derechos humanos, contenidos en el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet”, reiteró Hernández.

Sostuvo, que esas medidas son absolutamente contrarias a un sistema de justicia apegado a la Constitución.

La diputada Hernández, en aras de dejar por sentada su responsabilidad que como representante tiene ante el Parlamento venezolano para buscar el restablecimiento de la legalidad en el país.

Solicitó ante la plenaria hacerle seguimiento a este caso a través de la Comisión de Política Interior de la AN, y se informe a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, sobre la gravedad de esa instrucción, girada por el Fiscal General de la República.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.