El coordinador general del movimiento Alternativa 1, Gustavo Hernández, señaló que los acontecimientos del 30 de abril representaron un importante revés para los que promueven una salida civilizada a la espantosa crisis que atormenta al país.

Para el dirigente político, es necesario,“como nunca antes, incrementar los esfuerzos para lograr una salida democrática, consensuada y nacional a situación que padecemos. A su entender hay un serio riesgo de que todo esto derive en una guerra civil con las terribles consecuencias que eso supone.

Hernández se mostró contrario a cualquier intervención militar extranjera en Venezuela. “Exigimos la salida inmediata de todas las fuerzas armadas de otros países que están aquí y nos oponemos a cualquier otra invasión. Nosotros podemos y debemos resolver nuestros asuntos”, dijo.

Sin embargo, el vocero de Alternativa 1 agradeció a la comunidad internacional por el apoyo que le ha brindado a la oposición democrática,“especialmente a los gobiernos y personalidades que procuran una salida pacífica y duradera a esta situación.

Según Hernández, quien también es miembro del comité promotor de Juntos, la Venezuela que viene,Maduro le hace un enorme daño a la nación y debe irse“lo antes posible, pero que lo saque la ciudadanía con una elección transparente.

Para el ex parlamentario, Maduro luce agotado y “totalmente aislado del país nacional y del grueso de la comunidad internacional. Simplemente no está en condiciones ni tiene la capacidad para resolver los enormes problemas que agobian a los venezolanos. Está en Miraflores, pero no gobierna”, afirmó.

Pide la relegitimación de todos los poderes

El dirigente de A1/Juntos cree necesaria la relegitimación de todos los poderes públicos, para lo cual debe elegirse, además de un nuevo presidente, una nueva Asamblea Nacional, que una vez electa debe nombrar a un nuevo Poder Ciudadano, a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y a nuevos rectores del CNE. Señaló que la próxima elección presidencial y parlamentaria debería hacerse con un nuevo CNE, pero transitorio.

Alternativa 1 denuncia hostigamiento policial a los jóvenes

Por otra parte el exdiputado al Parlamento Latinoamericano denunció lo que calificó como un constante hostigamiento contra los jóvenes por parte de organismos policiales.

Según Hernández en las alcabalas, en las redadas, en los sitios públicos en general, ciertos grupos policiales arremeten contra los jóvenes por el solo hecho de serlos.

“En Alternativa 1 recibimos constantemente denuncias de este tipo de abusos, que incluyen malos tratos y humillaciones, en público y en privado, por lo que hacemos un llamado a las autoridades, en especial a gobernadores y alcaldes, para que ordenen las investigaciones administrativas necesarias sobre esta práctica y tomen las medidas para combatirla eficazmente”, aseveró.

 

 

Con nota de prensa de Alternativa 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.