(Foto AVN)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ratificó que fue cerrado el proceso de reubicación de centros de votación para los comicios regionales de este 15 de octubre.

Para estas elecciones, el Poder Electoral reubicó 274 centros de votación por seguridad y debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones. Los otros 70 centros tampoco funcionarán en sus sitios originales por presentar problemas de infraestructura.

Hernández reiteró el llamado a todos los electores a verificar dónde les corresponde votar este domingo. Para ello, recomendó consultar los medios activados por el CNE: el número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667); mensaje de texto con el número de cédula al 2637 o la página web www.cne.gob.ve, en la sección “Consulte sus datos”.

Es importante, según dijo, que la información actualizada sea solicitada a través de los medios el CNE para que los electores sepan con exactitud si su centro ha sido reubicado y cuál es la nueva dirección.

En entrevista en VTV, recordó que la elección del domingo será en pantalla, no en una boleta. Dijo que frente a la pantalla el elector solo puede durar tres minutos.

Hernández estima que en promedio la mayoría de los ciudadanos votará en 30 segundos, y precisó que en caso del voto asistido, el elector decide quién le acompaña a votar y debe ser registrado por el CNE.

Al final de la jornada electoral los electores pueden asistir a la verificación ciudadana que se efectúa en todos los centros electorales, en al menos una de las mesas, comentó.

Socorro Hernández reiteró que la página web del Poder Electoral http://www.cne.gov.ve/  es el único medio oficial donde se publicarán resultados de los comicios y recordó que un total de 70 acompañantes internacionales estarán presentes. (RMR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.