César Hernández fue una de las bujías ofensivas de los Filis./Foto: AFP

Jake Arrieta comienza ya a responder a las expectativas generadas tras su llegada a los Filis. La noche del jueves, el derecho tuvo una sobresaliente apertura y además contó con el apoyo ofensivo de los venezolanos César Hernández y Odúbel Herrera para que Filadelfia venciera por la vía del blanqueo a Piratas de Pittsburgh 7 carreras a 0.

Arrieta repartió 10 ponches y lanzó pelota de un hit a lo largo de siete innings. Rhys Hoskins respaldó su causa con un jonrón y Hernández conectó un sencillo de tres carreras para que los Filis ganaran el encuentro que marcó su retorno a casa tras una gira con foja de 4-2.

Al igual que su compatriota, Herrera también duplicó con el madero y se hizo presente en la pizarra con sencillos remolcadores en la segunda y quinta entrada, amén de ayudar con el guante con una buena jugada defensiva.

Los Filis seguramente sintieron alivio al reencontrar la versión tradicional de Arrieta (2-0), quien cumplió su mejor actuación desde que dejó las filas de los Cachorros de Chicago y firmó con Filadelfia por tres años y 75 millones de dólares.

Jake Arrieta se lució en la lomita al ceder un solo hit en siete entradas./Foto: AFP

Por 14ta ocasión en su carrera, Arrieta recetó al menos 10 ponches. Entregó un par de boletos durante su labor.

Los Piratas, que son una de las sorpresas de esta campaña y lideran la División Central de la Liga Nacional, no pudieron hacer gran cosa ante Arrieta, un verdugo conocido. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015 mejoró a una foja de 11-6 en 21 aperturas de por vida frente a Pittsburgh.

La derrota fue al registro de Jameson Taillon.

Por los Piratas,  Elías Díaz de 1-0 como emergente, Francisco Cervelli de 2-1.

Por los Filis, Hernández de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y dos producidas. 

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.