Foto: AFP
COMPARTE

El Athletic de Bilbao empató 0-0 en el campo del Hertha de Berlín, este jueves en la primera jornada del grupo J de la Europa League.

Vascos y berlineses se quedan con un punto, en una clasificación en la que el Östersunds sueco se colocó como primer líder al ganar 2 a 0 en el campo del Zorya ucraniano.

El héroe de la noche para el Athletic fue el arquero Iago Herrerín, que tuvo gran parte del mérito para que su equipo no fuera derrotado en esta ocasión.

En los últimos minutos, el Hertha intensificó sus ofensivas y allí el arquero de los ‘Leones’ estuvo providencial. En el 75 respondió muy bien a un tiro del marfileño Salomon Kalou. Aymeric Laporte también salvó a los suyos en el 88, evitando que el japonés Genki Haraguchi se plantara solo.

Para el Athletic, una de las mejores la tuvo Mikel Vesga, en el 84 de cabeza, pero su intento se fue fuera.

Para el equipo de José Ángel Ziganda no es el debut este año en la Europa League, ya que ha tenido que llegar a esta ronda de grupos tras superar dos rondas previas, debido a que accedió al torneo como séptimo clasificado de la pasada Liga española.

Entre finales de julio y principios de agosto eliminó a ida y vuelta al Dinamo de Bucarest (global de 4-1) y luego se impuso en agosto al Panathinaikos (global de 4-2).

El Athletic fue finalista de la Europa League en 2012, cuando estaba entrenado por el argentino Marcelo Bielsa. Perdió entonces en el pulso por el título contra el Atlético de Madrid en Bucarest.

En la actual Liga española, el Athletic ha empezado con buen pie, con dos victorias y un empate en las tres jornadas disputadas.

En la segunda jornada de la Europa League, el Athletic recibirá al Zorya ucraniano en el Nuevo San Mamés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.