Abril 15, 2019. Hotel Hesperia realiza desayuno con la prensa para trrecibir obra de arte donada por el pintor Victor Avellaneda, quien en dias pasados inauguro su exposiciob en las instalaciones del hotel. En Valencia, estado carabobo. Foto: Juan Carlos Hernandez

Con motivo de celebrarse este lunes 15 de abril el Día Mundial del Arte, Hesperia WTC Valencia junto a la Comisión de Cultura, organizó un desayuno con periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social en Carabobo, actividad en la que participó el presidente del Hotel, José Rodríguez Álvarez; el Director, Carlos Oroño; el artista Víctor Avellaneda; directivos del Colegio Nacional de Periodistas y distintas personalidades del ámbito cultural.

Durante el desayuno, Avellaneda, quien mantiene una exposición abierta al público en la mezzanina del Hotel, hizo entrega de una de las obras que pasará a formar parte de la colección de arte de Hesperia WTC Valencia. El cuadro “Ataraxia” fue recibido por el presidente del Hotel; el Director; la gerente Comercial, Mayra Useche; Daniela Carrabs y los miembros de la Comisión de Cultura: Elis Mercado, Fabián Díaz, Santos Gómez y Gonzalo Peña.

En su intervención, Oroño agradeció a los comunicadores por el apoyo ofrecido a las actividades culturales del Hotel, donde continúan promoviendo el trabajo de artistas de la región y muy especialmente el talento novel, como el caso de Víctor Avellaneda cuya exposición ha dedicado a Venezuela.

Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia y miembro de la Comisión de Cultura, saludó también la participación masiva del grupo de comunicadores a quienes felicitó por su trabajo y resaltó la importancia de continuar impulsando el arte y la cultura en Venezuela.

Recordó que este 15 de abril fue escogido por la Asociación Internacional del Arte como “Día Mundial del Arte” a propósito del nacimiento de Leonardo Da Vinci, con el objetivo de continuar impulsando la cultura en todo el planeta.

También recordó que toda esta labor ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con los miembros de la Comisión de Cultura conformada también  por Gladys Valentiner, Orlando Moreno, Alfredo Fermín, Fabían Díaz, Santos Gómez y Gonzalo Peña.

En nombre de los comunicadores sociales, la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, saludó la invitación a este ameno encuentro y agradeció todo el apoyo que el Hotel ha ofrecido al gremio periodístico en la entidad.

La muestra de Avellaneda, que consta de más de 20 obras, inaugurada el 31 de marzo, permanece abierta al público en general en el área de mezzanina del Hotel, hasta el próximo domingo 28 de abril. El domingo 5 de mayo será inaugurada la exposición del artista Héctor Ernández.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.