COMPARTE

Presuntos antisociales ingresaron el pasado sábado a la Estación de Bombeo Cachinche, causando graves daños en el sistema eléctrico de esta instalación de la empresa hidrológica regional Hidrocentro. Esto afectó el suministro de agua potable hacia sectores de la Gran Valencia.

La Presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, calificó este hecho de vandalismo como un acto de saboteo perpetrado por personas que quieren generar malestar en los habitantes de los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

“Desconocemos el propósito de estos hechos, más allá de generar malestar en nuestro pueblo; sin embargo, estamos haciendo frente a la situación y preparamos un estricto plan de abastecimiento de distribución equitativa del agua para mantener el servicio y abastecer a una gran cantidad de familias”, declaró.

Cercio resaltó que este es el segundo acto de saboteo que se registra en esta instalación, indicando que el primer intento de hurto ocurrió hace 7 días y fue frustrado por el personal de seguridad, donde resultó herido un trabajador, quien impidió que el hecho vandálico afectara el abastecimiento a las zona Centro-Norte de Valencia y a Naguanagua.

Explicó que a pesar de tomar las previsiones inherentes al caso, en esta oportunidad hubo el saboteo del sistema eléctrico de la estación, el cual fue denunciado al SEBIN, Inteligencia Militar y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), instituciones que ya realizan las averiguaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este deplorable hecho.

Cercio aclaró que la adquisición e instalación de todos los componentes eléctricos podría tomar un lapso no mayor a 5 días, para poder normalizar el suminsitro habitual en las comunidades afectadas por este perjuicio.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.