Hidrocentro agua planta
Sistema Regional del Centro. (Foto archivo).

Hidrocentro anunció la realización de una parada programada de 72 horas, desde este domingo 18 y hasta el miércoles 21 de diciembre, con el objetivo de culminar la instalación de 600 metros lineales de tuberías de 54 a 66 pulgadas en un importante tramo del Sistema Regional del Centro II, entre otras obras orientadas a reforzar el abastecimiento de agua en los municipios del eje oriental del estado Carabobo y en el estado Aragua.

El presidente de la empresa hidrológica, Leonel Ruiz, informó que esta parada programada comenzará a las 6:00 am del domingo 18 y culminará a las 6.00 am del  miércoles 21 de diciembre, cuando se iniciarán las maniobras de presurización y normalización del bombeo en el sistema.

Señaló que durante este lapso de 72 horas, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocentro, culminará una serie de trabajos que se han venido desarrollando desde hace aproximadamente dos meses, entre ellos la incorporación de 600 metros lineales de tubería entre 54 y 66 pulgadas, específicamente en el sector Mozanga, paralelo a la Autopista Regional del Centro, entre los municipios Los Guayos y Guacara.

Precisó que estos trabajos son de vital importancia, ya que permitirán la recuperación e incorporación a la red, de un volumen de 660 litros por segundo a la aducción que surte a las comunidades de los municipios mencionados de Carabobo, así como al municipio Girardot de Aragua y demás municipios de la entidad aragüeña, como Libertador, Linares Alcántara, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Bolívar y Antonio José de Sucre.

Detalló Ruiz, que la suspensión momentánea del servicio afectará a las comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, en Carabobo, y en el municipio Girardot del estado Aragua.

Mantenimiento Pao 1 y Pao 2

Agregó que adicionalmente se llevarán a cabo labores de mantenimiento en las estaciones de bombeo Pao 1 y Pao 2, específicamente limpieza de radiadores, tableros de control y a las celdas de alimentación de las líneas de 13 KVA, en materia eléctrica, así como la limpieza y mantenimiento de los intercambiadores de calor, y todos los servicios auxiliares en ambas estaciones.

Durante la parada programada, los trabajadores de Hidrocentro también realizarán la limpieza integral a la línea de sedimentadores y mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora «Lucio Baldó Soulés», instalaciones que aseguran la potabilización del agua que llega al sistema desde las estaciones Pao 1 y Pao 2, con la finalidad de impulsar mejoras en la calidad de agua suministrada a las comunidades del centro del país a través del SRC II, en beneficio de los habitantes de los municipios antes mencionados.

Ruiz apuntó que en la estación de bombeo Guacara, también será desplegado un dispositivo para el mantenimiento de las líneas de bombeo, cambio de aceite en las bombas, verificación de los tableros de control.

“Llamamos a la comunidad en los sectores mencionados a tomar las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante el desarrollo de estas acciones que implican la momentánea suspensión del servicio de agua el próximo fin de semana».

El Sistema Regional del Centro II, junto al Sistema Regional del Centro I son instalaciones estratégicas que suplen las necesidades y el abastecimiento del vital líquido a una población aproximada de más de 3 millones de habitantes en los estados Aragua y Carabobo, quienes se verán beneficiados con estos trabajos.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.