Hidrocentro agua planta
Sistema Regional del Centro. (Foto archivo).

Hidrocentro anunció una parada programada de 60 horas, que comenzará el próximo domingo a las 6:00 am, por labores de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro I. Esto afectará temporalmente el suministro de agua en Valencia y Naguanagua, y parte de los municipios Libertador y Los Guayos. Este último específicamente en la Vivienda Popular.

Leonel Ruiz, presidente de la empresa Hidrológica del Centro, explicó que esta parada programada forma parte del Plan Regional de Mantenimiento, orientado a poner al 100% los sistemas hídricos en la entidad.

Indicó que durante la parada programada se llevará a cabo la sustitución de  20 válvulas y ventosas, en la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la Planta de Tratamiento “Batalla de Carabobo” (antigua Alejo Zuloaga).

Dijo que está acción será fundamental para asegurar la integridad de la red y el desahogo de las tuberías, al evitar los llamados golpes de ariete, para seguridad del sistema hidráulico de toda la aducción.

Precisó que también serán corregidas ocho fugas detectadas en la red, lo que permitirá la recuperación de un volumen de 400 litros por segundo. Igualmente serán realizadas otras acciones en la Planta de Tratamiento Batalla de Carabobo, entre ellas sustitución de válvulas y mantenimiento de sedimentadores, entre otras.

Ruiz adelantó que los trabajos culminarán con un despliegue de envergadura en la estación de bombeo Red Media, donde se realizará el mantenimiento de las celdas del interruptor de alimentación número 2, se hará el cambio de cuatro válvulas de succión, mantenimiento a los rotores de bombas, y se instalarán nuevas válvulas de entrada y de salida, de dos de los equipos de bombeo en estas instalaciones.

El funcionario resaltó la importancia de estas acciones, ya que la estación de la Red Media, es la encargada del bombeo del vital líquido hacia la zona norte de la Gran Valencia.

Aseguró que una vez concluida la parada de 60 horas, se iniciarán de inmediato las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados por esta parada programada, tomar las previsiones del caso.

Con nota de prensa

http://invitación ¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos? Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/titularesec O a nuestro grupo de whatsapp https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.