Se espera que mejore la calidad del agua. (foto referencial)

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, aseguró que la planta de potabilización Alejo Zuloaga, está siendo sometida a un proceso de recuperación, que tiene un 90 por ciento de avance.

De acuerdo a sus cálculos, en el primer trimestre del próximo año se pueda reinaugurar toda esta tecnología nueva que se está instalando.

El funcionario declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde también señaló que se está haciendo una reingeniería que permitirá que la población tenga un servicio constante.

Dijo que ya se comenzó la recuperación de unos equipos en el embalse Pao-Cachinche, los cuales quedarán como nuevos en unos 60 días.

También se cambiarán unas válvulas de 54 pulgadas en red media, que es la estación de bombeo que está al lado de la planta Alejo Zuloaga, lo cual permitirá que aumente la distribución de agua, en un 50 por ciento más, hacia la parroquia Miguel Peña de Valencia. El cambio se hará el 21 de octubre.

Ruiz refirió que recientemente se hizo una reinserción de una tubería de seis pulgadas hacia Rafael Urdaneta, lo cual permite que las comunidades de Parque Valencia y Santa Inés tengan agua, con el bombeo los jueves y viernes.

Apuntó que se tiene previsto la recuperación de las estaciones de bombeo Barbula I, Lomas del Este y la Adobera.

Igualmente manifestó que tal como se había ofrecido, el pasado viernes comenzó el bombeo hacia la zona norte de Valencia, en base a los ciclos de distribución que se establecieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.