Foto AFP

La empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó este lunes que de manera progresiva, se pondrán en funcionamiento los equipos del Sistema Regional del Centro I para restablecer el suministro en la Gran Valencia.

“Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador”, escribió Hidrocentro en su cuenta en Twitter.

Desde el pasado jueves 7 de marzo en horas de la tarde la mayoría de los sectores de la Gran Valencia no reciben agua por tuberías. Durante el fin de semana la situación se agravó por la falta de electricidad que afectó a casi todo el país, lo que ocasionó que las personas debieran cumplir un calvario para abastecerse de agua potable en los distintos establecimientos que la venden porque en la mayoría no había.

Este lunes todavía se espera que se restablezca el servicio.

La Hidrológica indicó que se encuentran procesando mil litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. “En estos momentos nos encontramos surtiendo a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.