A partir de este lunes primero de octubre y por 48 horas, la empresa Hidrológica del Centro suspenderá el servicio de agua en varios municipios, para realizar trabajos de mejoras en la estación de Bombeo Pao Cachinche y en la aducción de la primera etapa del Sistema Regional del Centro.

El presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, aseguró que estos trabajos permitirán mejorar y garantizar el servicio de agua potable hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos del estado Carabobo.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario las labores de reparación se iniciarán este lunes primero de octubre a las 6:00 am y se extenderán por 48 horas continuas. Más de cien trabajadores se encargarán de realizar las mejoras en el sistema.

Detalló que el personal técnico ejecutará trabajos de mantenimiento correctivo en una de las líneas de impulsión de la estación de bombeo Pao Cachinche que permite incorporar 1600 litros por segundo al sistema, además de labores de corrección de 27 fugas en las aducciones mayores de 54 y 60 pulgadas de diámetro, ubicadas en los sectores Puente de Angostura, Hacienda San Pablo, El Oasis y avenida 9 de Mayo del municipio Libertador del estado Carabobo.
Meza precisó que estas labores de mantenimiento mayor permitirán incorporar aproximadamente 2500 litros por segundo al Sistema Regional del Centro I, mejorando el servicio hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos.
Detalló que posterior al mantenimiento correctivo, se iniciarán las maniobras necesarias para la normalización progresiva del servicio y se retomará el abastecimiento habitual a los sectores afectados. “En las zonas más alejadas de los centros de distribución, tardará un poco más en ver reflejado el servicio, en la medida en que las amplias redes de distribución, alcancen los niveles óptimos de caudal y presión”.

Jesús Mesa aseguró que durante la parada programada, se garantizará el abastecimiento de los centros asistenciales de salud, a través de operativos especiales de distribución con camiones cisterna.

Hidrocentro ofrece disculpas por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de las labores de mantenimiento.

 

Con nota de prensa de Hidrocentro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.