La inflamación es un proceso complejo que puede ser perjudicial y útil. Es la respuesta del cuerpo a la infección o lesión e intenta aislar la parte dañada del cuerpo de otras áreas saludables. Esa respuesta es crítica para luchar contra agentes invasores al cuerpo.

Sin embargo, los especialistas refieren que la inflamación es un componente clave de la curación. Por ejemplo, piensa en la inflamación que experimentas después de ejercitarte. El resultado es que tus músculos se reconstruyen más fuertes que nunca.

Pero la inflamación crónica si está asociada con casi todas las enfermedades conocidas por el hombre. Cuando no se controla, la inflamación causa más problemas de los que resuelve, incluido un dolor articular paralizante.

Es por eso que los medicamentos de venta libre populares, en particular el ibuprofeno, hacen más en contra de la inflamación que del dolor en sí.

Por fortuna, hay algunas hierbas que ayudan a aminorar el dolor. Probablemente tengas algo de aloe vera en tus gabinetes por ahí y lo buscas cada vez que tú o un ser querido tengan una quemadura solar.

También es popular para el tratamiento de pequeñas abrasiones de la piel. ¡Pero el aloe puede hacer mucho más! Contiene más de 75 componentes potencialmente activos, como la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos para aliviar el dolor. El aloe también contiene varios potentes compuestos antiinflamatorios.

Hay un par de maneras en que puedes usar el aloe para aliviar el dolor en las articulaciones. La primera es la aplicación tópica estándar, masajeada en las áreas dolorosas. Busca el gel de aloe que haya sido certificado por el International Aloe Science Council [Consejo Internacional de Ciencia del Aloe].

Algunas marcas genéricas contienen poco aloe real o sus ingredientes activos han sido dañados por el procesamiento.

Bondades de la naturaleza

En segundo lugar, puedes encontrar y tomar un suplemento de aloe por vía oral. Una cápsula es rápida y fácil de tomar, pero también puedes comprar jugo puro de aloe vera que tiene un sabor suave y se integra muy bien en licuados o batidos.

Ten en cuenta que las personas que toman medicamentos para la diabetes, laxantes estimulantes o diuréticos deben consultar a sus médicos antes de ingerirlo.

También las hojas de Eucalipto es un analgésico tópico bien conocido que se incorpora a todo tipo de cremas y pomadas para el dolor articular. Tiene ese fuerte olor a mentol que tendemos a asociar con los tratamientos para aliviar el dolor, y las investigaciones indican que incluso oler el eucalipto en forma de aceite esencial puede aliviar el malestar.

Las hojas de la planta de eucalipto contienen taninos, que se cree que reducen la hinchazón y el dolor de la inflamación. Si nunca has usado eucalipto antes, prueba si no eres alérgico antes de usarlo ampliamente. Simplemente aplica una pequeña cantidad en tu antebrazo y observa cualquier reacción negativa, como una erupción o urticaria. Si no ocurre nada dentro de 24 a 48 horas, puedes aplicar el eucalipto en las articulaciones que te duelen.

 

Entre todas las bondades de la naturaleza, están estas hierbas que también son usadas para otras dolencias, para la salud en general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.