Foto: EFE

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió este miércoles “confianza” y centrarse “en lo que puede dar el equipo” en el Mundial de Rusia, dejando claro que no podía decir que ‘no’ a esta oferta, tras la destitución de Julen Lopetegui.

“Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, dijo Hierro en una rueda de prensa en Krasnodar, previa a su primer entrenamiento como seleccionador a dos días del debut de la ‘Roja’ en el Mundial frente a Portugal.

“Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo, en lo que puede dar el equipo” en Rusia-2018, añadió el hasta hoy director deportivo de la Federación Española (RFEF), que dejó claro que habrá continuidad con el trabajo hecho por Lopetegui en sus dos años al frente de la selección.

“No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años, una gran parte del ‘staff’ sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes y saber que en el día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio”, explicó Hierro, elegido por su conocimiento de los jugadores y de la Federación.

“En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, que son jugadores de una gran categoría”, dijo.

“El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, insistió.

Hierro, que compareció ante la prensa acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que “firmaría ser el Zidane” de la selección, en referencia al extécnico del Real Madrid, que había tomado las riendas del equipo blanco a media temporada y en un momento difícil para acabar ganando la ‘Champions’ en 2014.

PASAR LA PÁGINA
El técnico, que quiere usar su pasado de gran figura del fútbol español para “hablar mirando a los ojos” a los jugadores, afirmó que ya habló con ellos transmitiéndoles que “no podemos dejar que esto nos saque de nuestro sitio, de nuestro sueño” mundialista.

“Tenemos que pasar página, pensar en lo que representamos. Se va a opinar de todo, pero no podemos perder fuerzas en el pasado, el foco está en Portugal”, aseguró el nuevo seleccionador español.

“Esto (la destitución de Lopetegui) no es justificación para no pelear por lo que se ha venido, sabemos que tenemos una gran oportunidad y hemos venido a pelear por un Mundial”, añadió.

Hierro, que afirmó no sentirse preocupado por su escasa experiencia como entrenador, aseguró haber recibido unas buenas sensaciones de parte de los jugadores, rechazando que pueda haber una fractura en el vestuario.

“El ‘feed-back’ que he recibido yo es fantástico, un grupo cohesionado, maduro, veo al grupo sabiendo cuál es su objetivo y por lo que va a pelear”, dijo el nuevo seleccionador español.

Ni Hierro ni el presidente de la RFEF quisieron precisar si el nombramiento de Hierro será por la duración del Mundial o podría extenderse más allá.

“Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente… Sólo pensamos en hacer un buen Mundial. tenemos una afición y un país que están muy ilusionados”, dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.