Tomás Rincón Juventus
El criollo Tomás Rincón (izq) fue titular en el choque que valió la clasificación a la Juve./Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a perder por 3-2 en el estadio del Nápoles, en un duelo marcado por el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que castigó de esta forma a una afición que hasta hace poco le veneraba.

El ‘Pipita’ apagó con sus dos tantos cualquier esperanza de los locales, que no pudieron levantar el complicado resultado que cosecharon en la ida (3-1 para la Vecchia Signora).

Líder de la Serie A, la Juventus se encontrará en la final con el Lazio, que el martes eliminó a su gran rival, la Roma (triunfo 2-0 en la ida, derrota 3-2 en la vuelta).

Fue el segundo partido que, en apenas tres días, tuvo que disputar Higuaín en San Paolo, tras el duelo de liga que ambos equipos protagonizaron el fin de semana pasado (1-1).

Si bien en ése encuentro el atacante argentino pasó de puntillas y el Nápoles avasalló a la Juventus de principio a fin, este ha sido diferente y el ‘9’ blanquinegro decidió cobrarle muy caro sus pitos a los napolitanos con dos tantos (32 y 59).

El delantero no celebró los goles pero sí se dirigió al palco del Nápoles tras anotar el primero para gritarle al presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, “¡Es tu culpa!”.

Fue la celebración a un gol soberbio que el delantero se inventó tras recibir el balón a unos 30 metros de la portería y, sin pensárselo, chutar fuerte y ajustado al palo derecho de Pepe Reina, que nada pudo hacer pese a la estirada.

El venezolano Tomás Rincón fue titular y disputó 70 minutos con el elenco juventino.El capián vinotinto hizo un corrector partido hasta el momento en que lo que pareció una molestia en la rodilla derecha precipitó su reemplazo por el bosnio Miralem Pjanic.

CUADRADO CON ASISTENCIA

Al gol de la Juve replicaron los locales por mediación del eslovaco Marek Hamksik, que anotó de potente disparo al inicio de la segunda parte (53), pero solo seis minutos después Higuaín volvió adelantar a los suyos tras embocar un centro del colombiano Juan Cuadrado.

El belga Dries Mertens aprovechó un clamoroso error de Gianluigi Buffon para empatar dos minutos después (61) y Lorenzo Insigne, en el 67, puso el 3-2 definitivo al rematar un ‘pase de la muerte’ servido por el español José Callejón.

La Juventus se medirá en la final al Lazio, que el martes cayó ante la Roma por idéntico resultado (3-2) pero hizo bueno el 2-0 logrado en la ida.

Un doblete del egipcio Mohamed Salah (66 y 90) y un tanto de Stephan El Shaarawy (43) dieron el triunfo a los locales. Por el Lazio marcaron el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (37) y Ciro Inmobile (56).

La Juve y el Lazio ya se enfrentaron en la final de 2015, que se llevaron los blanquinegros por 2-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.