Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín encabezó el triunfo de la Juve./Foto: EFE
COMPARTE

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo ante el Cagliari (2-0), al anotar un doblete decisivo para que su equipo reforzara su liderato en la Serie A italiana de fútbol.

Los “bianconeri” cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y nueve sobre el Nápoles, que ocupa la tercera posición.

El técnico Massimiliano Allegri confirmó hoy el 4-2-3-1 que alineó en las últimas semanas, con el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los argentinos Higuaín y Paulo Dybala, todos en el campo desde el primer minuto.

En un partido muy bloqueado en los primeros treinta minutos, el “Pipita” Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Claudio Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49).

Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros del campeonato italiano (18 goles).

Con el partido en total control del Juventus, el Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Fabio Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Gianluigi Buffon.

Ya en el tiempo añadido, los turineses rozaron el tercer tanto primero con Mandzukic, que cabeceó al larguero, y luego con Dybala, cuyo intento fue parado por Rafael.

Así, el Juventus sumó su vigésima victoria en 24 partidos y confirmó su dominio absoluto en la Serie A. El cuadro que entrena Massimiliano Allegri cuenta con la mejor delantera (49 goles) y con la mejor defensa (16).

Horas antes, el Sampdoria se impuso por 3-1 al Bolonia, al remontar un gol inicial del suizo Blerim Dzemaili gracias a los tantos del colombiano Luis Muriel, que anotó un penalti (m.80), el checo Patrick Schick (m.83) y a un gol en propia puerta del senegalés Ibrahima M’Baye.

Los genoveses prolongaron a tres su racha de victorias consecutivas, después de los triunfos contra el Roma (3-2) y el Milan (1-0).

La vigésima cuarta jornada de la Serie A se completará mañana con el duelo entre el Lazio y el Milan de los españoles Gerard Deulofeu y Jesús Fernández Sáez “Suso”.

El venezolano Tomás Rincón estuvo convocado pero se quedó en el banquillo todo el compromiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.