Gonzalo Higuaín fue determinante en la victoria de la "Vecchia Signora" / Foto: AFP
COMPARTE

El argentino Gonzalo Higuaín, con un ‘doblete’, dio la victoria a la Juventus en el derbi contra el Torino (3-1), este domingo en la 16ª jornada, gracias a lo cual la ‘Vecchia Signora’ se distanció como líder 7 puntos sobre Roma (2º) y Milan (3º), que se enfrentan el lunes.

Misión cumplida para los hombres de Massimiliano Allegri, que querían sumar los 3 puntos como visitantes para esperar con total tranquilidad ese duelo directo entre sus dos principales perseguidores, que reciben ahora una dosis importante de presión. El que pierde podría quedar tocado en la carrera por el ‘Scudetto’.

“Esperar un empate entre Roma y Milan es bastante normal, creo, pese a que en esta temporada no se han dado muchos empates en liga. No estaré viendo el partido de mañana porque tenemos nuestra tradicional cena de Navidad”, declaró Allegri.

La Juventus tuvo además que remontar el tanto inicial de Andrea Belotti, de cabeza a los 16 minutos, para poder sumar su segundo triunfo consecutivo. El delantero argentino Gonzalo Higuaín dio la vuelta al marcador con sendos goles (28, 82), antes de que el bosnio Miralem Pjanic sentenciase ya en el descuento (90+2).

El primer gol del ‘Pipita’ fue en una entrada en velocidad en el área, que culminó con un remate cruzado, y el segundo con un remate a la media vuelta entre dos defensas, tras recibir un centro en largo de Mario Mandzukic.

Fue una gran semana para la Juventus, que el miércoles se impuso 2-0 al Dinamo de Zagreb y aseguró el liderato de grupo en la Liga de Campeones.

Higuaín ya había marcado un tanto ante los croatas, terminando entonces con sus problemas para anotar en los últimos partidos.

El argentino Paulo Dybala, que reapareció el miércoles tras superar sus problemas físicos, no marcó, contribuyó en la jugada del gol de Pjanic y poco a poco va recuperando el ritmo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.