(Foto @superconfirmado)
COMPARTE

Una de las hijas del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció este viernes el “limbo jurídico” en que está su padre, en arresto domiciliario desde hace más de dos años, acusado de conspiración y asociación para delinquir por las autoridades venezolanas.

Antonietta Ledezma aseguró que esos cargos son meramente “políticos” y “todas las pruebas son falsas”, durante una entrevista concedida a Efe, en la que también dijo que son más de 140 los “presos políticos” que están “injustamente encarcelados” en Venezuela en estos momentos.

Para Ledezma, las autoridades venezolanas no le han dado a su padre, de 62 años, el derecho a defenderse, al tiempo que indicó que desconoce los motivos por los que está “arbitrariamente preso”.

A su juicio, estas personas están encarcelados por el único delito de “no dejarse seguir humillando por el dictador Nicolás Maduro”.

“El Gobierno venezolano va a querer seguir manteniéndonos en esta incertidumbre (…) Nos quiere seguir reprimiendo, humillando, por eso tiene a mi padre como lo tiene, por eso ha destruido mi hogar, porque una casa por cárcel es bien duro”, aseguró Antonietta Ledezma, que está en España completando estudios.

Indicó que en Venezuela hay un pueblo “que no está dispuesto a seguir humillándose ni arrodillándose” y que “vamos a seguir en las calles pacíficamente”, momento en que recordó a los fallecidos y heridos de las protestas de los últimos días.

Ledezma acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de seguir “violando” la Constitución al pretender convocar una asamblea nacional constituyente.

“No todo está perdido porque todavía hay millones de venezolanos que seguiremos luchando por la libertad, la democracia y, si tenemos que sacrificar nuestra la vida, lo haremos”, dijo la hija del encarcelado alcalde de Caracas.

Rechazó que se siga “engañando” a los venezolanos con “el supuesto diálogo (del Gobierno con la oposición) apoyado por José Luis Rodríguez Zapatero” (expresidente del Gobierno español).

“Queremos dialogar, pero que se nos respete como oposición y Zapatero, como ya se ha reunido muchísimo con el Gobierno, que también lo haga con la oposición”, dijo la venezolana, que consideró que la presión internacional es “lo único que nos da esperanza porque nos sentimos totalmente silenciados y totalmente aislados”.

En este sentido, valoró la moción del Senado español, aprobada por mayoría el 26 de abril pasado, que pide a Venezuela la “inmediata liberación de todos los presos políticos”.

“Acciones como ésta cuentan porque nos dan esperanza, nos hacen sentir que la comunidad internacional no se ha olvidado de Venezuela“, según Ledezma que dijo de su padre que se encuentra “bien” y que está “más fuerte de ánimo que nunca”.

“Él nos dice que tenemos que seguir luchando y seguir adelante, que no nos arrodillemos ante injusticias y amedrentamientos”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.