(Foto captura)

Angélica Vivas, hija del general retirado del Ejército y preso político, Ángel Vivas denunció que este martes en la mañana funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron su casa en Prados del Este, Caracas.

La joven estudiante de medicina indicó que esta vez ella y su familia permitieron que los funcionarios entraran a la vivienda porque llegaron de forma civilizada con una orden legal de allanamiento, sin una abrumadora cantidad de hombres armados y sin amenazar con entrar a la fuerza.

Angélica Vivas detalló en Twitter que después de allanar la casa, los policías se llevaron: dos computadoras portátiles (una de ella y otra de su hermana), un programa impreso de desminado en Centroamérica de 1997 e impresiones de noticias digitales sobre el caso de su padre en el 2008, una cámara de video sin usar y una chapa impresa con el lema de la Sociedad Patriótica de Venezuela (1806) creada por Francisco de Miranda con su lema «Muera la tiranía, viva la libertad».

Durante el allanamiento estaba uno de los abogados de la familia y algunos vecinos de la zona, quienes pidieron a los funcionarios que no se prestaran para cosas ilegales. «Ustedes son venezolanos como nosotros», «Ese puede ser su papá», les decían.

El general Vivas está detenido desde el pasado 7 de abril. Su familia ha denunciado torturas y tratos crueles que le han afectado un ojo y la audición. Además de presentar dificultad para caminar. El domingo pasado les negaron la visita en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide donde se encuentra recluido.

https://twitter.com/humbertotweets/status/864512182658240512




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.