“El régimen es responsable de lo que pueda ocurrir a mi papá, Raúl Baduel, a quien lo tienen enterrado vivo en “La Tumba” (Sebin-plaza Venezuela) y sometido a un aislamiento inhumano”, denunció su hija Andreina.

En su cuenta Twitter, Andreina Baduel responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su padre, tras declarar que sus familiares ni sus abogados tienen un mes y medio sin verlo ni saber de él.

Ella recordó que el año pasado ocurrió algo similar con el general, a quien el gobierno mantuvo por espacio de diez meses aislado e incomunicado. “Porque no han logrado quebrantarlo en sus principios y convicciones, y es por eso que cada vez arremeten m´s en su contra”, dijo al periodista Román Lozinski en una entrevista radial por Circuito Éxitos.

El general Baduel, ex ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder.

Luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron una medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. No obstante, el 12 de enero de 2017 le fue revocada la medida.

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes le amplían la lista de delitos al acusarlo de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso y aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela, Caracas.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.