Cortesía Efecto Cocuyo

El pasado 30 de noviembre de 2017 fue asesinado el comerciante sexagenario Hussein Ali Hojeij en el estado Anzoátegui. Un mes y medios después, luego de una investigación policial por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se esclareció el caso, determinando que Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años, hija del comerciante, fue la autora intelectual del crimen, quien fue detenida por las autoridades el 4 de enero de 2018.

De acuerdo a lo publicado por Efecto Cocuyo, la joven mandó a matar a su padre por 50 millones de Bolívares y una moto. Por el mismo hecho, también fue detenida su pareja sentimental, identificada como Yesbelys Belén Musset Castillo, de 33 años de edad.

Según datos del Cicpc, las mujeres le pagaron a dos sicarios para que ejecutaran el asesinato a Hussein Ali, presuntamente por el desacuerdo del comerciante con la relación de ambas y los maltratos a los que sometía a su esposa, madre de Hojeij Cheaito.

Las detenidas contactaron a Elías Salgado Rodríguez, de 26 años de edad, y Edgar Ávila Rivero, de 25 años, para que cometieran el crimen. Los hombres vivían en el estado Sucre, por lo que las mujeres los trasladaron hasta la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, en Anzoátegui, para ejecutar el asesinato. Luego los sacaron de la ciudad.

El Cicpc logró determinar que la entrega de los 50 millones de bolívares se hizo a través de una trasferencia bancaria y también incautó la motocicleta que fue parte del pago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.