El hijo ilegítimo del príncipe Carlos, primo del rey Guillermo Alejandro de Holanda.( Foto Cortesía)

El hijo ilegítimo del príncipe Carlos, primo del rey Guillermo Alejandro de Holanda, tiene derecho a llevar el apellido de “Borbón-Parma” y el título de “príncipe”, afirmó el miércoles el Consejo de Estado holandés.

El cambio de apellido no implica, sin embargo, que el joven se convierta en miembro de la familia real de Borbón-Parma, precisó la jurisdicción administrativa de mayor rango del país: “es un caso privado de la propia Casa real”.

Hugo Klynstra, nacido fuera del matrimonio del príncipe Carlos de Borbón-Parma, presentó en 2015, al cumplir 18 años, una demanda oficial para cambiar de apellido y de estatus.

Unos meses después, el ministro holandés de Seguridad y Justicia autorizó al interesado, primer biznieto de la princesa Juliana y del príncipe Bernardo, a adoptar el apellido y el título de su padre.

Pero el príncipe Carlos, que se oponía a esta medida, interpuso un recurso ante el tribunal de primera instancia y luego, ante el Consejo de Estado.

Nacido el 20 de enero de 1997 en Nimega (este), Hugo Klynstra es el fruto de una relación del príncipe Carlos con Brigitte Klynstra, amiga de juventud unos diez años mayor que él.

Cuando nació Hugo, el príncipe Carlos no negó que fuera el padre pero rechazó cualquier vínculo del niño con su familia.

Casado desde 2010 con la periodista Annemarie Gualthérie van Weezel, el príncipe Carlos es padre de tres hijos legítimos (Luisa, Cecilia y Carlos), de los que es padrino el rey, Guillermo Alejandro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.